10 razones por las que tu empresa debe contratar a un experto en redes sociales - Romina Sacre
3577
post-template-default,single,single-post,postid-3577,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

10 razones por las que tu empresa debe contratar a un experto en redes sociales

Esta es la pregunta del millón: ¿por qué debo contratar a un community manager (y gastar una lana al mes) para que otra persona, prácticamente como yo, lleve las redes sociales de mi negocio? 

“Me encanta Instagram, tengo muchísimos seguidores, sé perfecto cómo subir una foto, y con hashtags gano más likes ¿qué tan difícil puede ser?”

“Yo tuiteo todo el tiempo, no creo que sea necesario contratar a un experto”.

“Pues el chiste es publicar el mismo contenido diario en todas las redes que tengamos y listo, ¿no?”

Muchos empresarios se preguntan esto una y otra vez, pero la realidad es que la comunicación de las redes sociales que tenga tu negocio, si bien debe ser integral, no se comunica de la misma manera.

Desde errores garrafales (y prácticamente inexplicables) como el tuit que publicó la cuenta de @Crunchmx en 2014, hasta faltas de ortografía y redacción en publicaciones o campañas y comunicación errónea con los clientes, todo esto refleja que muchas empresas prefieren dejar las redes sociales del negocio en manos de un interno (y pagarles NADA), que contratar a un experto. 

Les enlistamos solo 10 ventajas de que tu empresa tenga un buen manejo de redes sociales:

  1. Posibilidad de captar clientes potenciales. Esto lo puedes lograr a un precio considerablemente más bajo que en otros medios.
  2. Incrementa las ventas del negocio. 65% de las personas admiten que las redes sociales han influido para realizar una compra. Y el 39% busca información en redes sociales antes de hacer una compra por internet. 
  3. Mejora la reputación online de una marca. 31% de las personas encuestadas dicen que las marcas que tienen mayor presencia en redes sociales les dan más confianza. 
  4. Es una fuente de tráfico importante. El alcance orgánico que llega a tener el contenido es enorme.
  5. Servicio al cliente en tiempo real. Esta oportunidad de poder responder y ayudar a tus clientes en tiempo real va a tener un gran impacto en los resultados de tu negocio. 
  6. Crear, conocer y fidelizar una comunidad. 
  7. No hay fronteras. La posibilidad de segmentación no tiene límite, puedes lanzar una campaña en Canadá, Colombia y Australia al mismo tiempo. 
  8. Todo se puede medir. Los resultados se pueden medir y cambiar la estrategia al instante de ser necesario.
  9. Permiten hacer un seguimiento de la estrategia de la competencia en redes sociales.
  10. Mayores ganancias. Una persona necesita al menos 6 puntos de contacto con una marca o producto para convencerse de comprarlo. Es más fácil que esto suceda a nivel digital.

Para el año 2020, habrá 4 veces más dispositivos conectados a internet que personas en el planeta. ¿Tú crees que sea conveniente invertir en estrategias de marketing digital para tu negocio?

¡Las Corleoooone (léase con acento italiano) están a tus órdenes!

*Y yo que ustedes las llamaba porque ellas me llevan mis redes sociales. 

FB https://www.facebook.com/lascorleonesm/

IG https://www.instagram.com/lascorleone/

Twitter https://twitter.com/LasCorleone

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment