32 años - Romina Sacre
3965
post-template-default,single,single-post,postid-3965,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

32 años

Me da mucha alegría cumplir un año más. 

Nací el 15 de agosto de 1985 en el Hospital Español. Mi mamá se llama Esperanza y mi papá Ignacio. Mi primer cumpleaños lo celebré en mi casa donde me hicieron un pastel. Mi abuela materna todavía vivía.

Al año y medio hice mi primer comercial para una marca de pañales. Desde que era chiquita me gustaba bailar, cantar y que me hicieran fotos.

A los 2 años nació mi hermana Renata y sé que no me van a creer pero me acuerdo de ese día. Fue una mañana soleada y mi mamá traía una bata blanca. Su cuarto daba a un ventanal.

De mis 3 a mis 5 años me gustaba ver Chabelo los domingos y jugar a las Barbies. Mi papá decía que las Barbies vivían mejor que nosotros porque tenían una mansión, un yate y varios coches deportivos (ja!).

A los 6 años mi mamá me hizo una fiesta de cumpleaños de “La Sirenita” (disfraz incluido) y mi papá me regaló a Chucho, mi primer perro.

De mis 7 a mis 10 años empecé a tomar clases de canto porque de grande quería ser cantante. Era fan de las Spice Girls (en especial de Posh) y era una feminista puberta que creía firmemente en el Girl Power.

A los 11 años dejé de jugar a las muñecas y me urgía ser grande.

A mis 12 años terminé la primaria y fui parte de la Escolta. También me enamoré de mi vecino.

A mis 13 entré a secundaria y ese verano festejé mi cumpleaños en Acapulco con mis amigas y mis papás me llevaron a El Alebrije donde fui muy feliz y yo ya me sentía grande.

A los 14 era fan de Jeans, me gustaba un niño llamado Beto (que nunca me hizo caso) y empecé a usar bolsa para salir con mis amigas. Armábamos piyamadas en casa de mi amiga Jimena y escuchábamos los CD’s de NOW.

A mis 15 me organizaron una fiesta increíble donde bailé la canción de “Hero” con mi papá. Mis amigas y amigos se pusieron medio borrachos porque bebieron Malibu con piña.

A mis 16 saqué mi licencia y me regalaron mi primer coche. Fui la persona más feliz porque ya me podía ir sola a donde yo quisiera. También a esa edad conocí a mi amiga Dany que desde ese entonces se ha convertido en una de mis mejores amigas.

A mis 17 mis papás se acababan de separar y tenía tanto dolor que festejé mi cumpleaños con una botella de Bacardí en mi alacena. No me dio cruda al día siguiente.

A mis 18 fui a sacar mi IFE, acababa de regresar de un año fuera y tenía mucho miedo de mi último año de prepa.

A mis 19 empecé a estudiar actuación y me hice mi primer tatuaje. Mi papá me acompañó a hacérmelo.

A mis 20 años me fui a estudiar actuación a Nueva York y viví allá hasta los 25. Viví en un drama continuo y me tomé todo lo que pude. No era feliz aunque por fuera parecía que lo tenía todo.

A mis 25 no me quedó de otra más que regresarme a México porque no estaba haciendo nada productivo en Nueva York. Regresé a CDMX con Fiona, una perrita que me cambió la vida. También a esa edad adopté a Carlota y rescaté a Lola de la calle.

A mis 26 hacía comerciales y estaba enamorada de mi novio de aquel entonces. Yo lo veía como el ser más perfecto. También a esa edad empecé a ir a terapia y mi vida poco a poco se empezó a transformar.

A mis 27 me fui a vivir con mi novio y sentía que nada me llenaba. Creo que la soledad no es estar sola, sino con una persona a la que ya no amas pero sigues con ella.

A mis 28 lancé una página de internet llamada Púrpura, un proyecto el cual no le tenía tanta fe al principio. Mi post “Cuando Aza era mi amigo” se volvió viral y empezó a volverse popular mi página.

A mis 29 me di cuenta que el amor no era suficiente para estar en una relación y que debía de aprender a estar conmigo. Me fui de viaje sola  por primera vez a Bacalar y me tatué los brazos (ja!).  Adopté a Roberta una bola de pelos que es muy enojona pero muy simpática.

A mis 30 todo se empezó a acomodar. Corrí dos medios maratones y me di cuenta que podía hacer dinero de mis ideas. Empecé a sentirme cómoda conmigo, a darme cuenta que ser una intensa está bien. Tomé mi poder y empecé a creerme que yo puedo lograr todo lo que quiera.

A mis 31 años viajé a Las Vegas, Toronto, Montreal, Nueva York, Los Angeles, Cozumel, San Miguel de Allende, Oaxaca, Tulúm, Real de Catorce, Viena, Strasburgo, Málaga, Gibraltar, Los Cabos, Buenos Aires, Amsterdam, Córdoba, Pamplona, Almería y Madrid. Me di cuenta que la gente no cambia a menos de que ellos quieran y que soy muy feliz siendo quien soy.  Rescaté a Margara Francisca en Xochimilco y se convirtió en la 4ta integrante de la familia.

Ayer cumplí 32 años y quiero que este nuevo ciclo esté lleno de mucha presencia. Quiero vivir más intensamente, reír más, convivir más tiempo con la gente que alegra mi corazón. Quiero tener más ratos de silencio, estar con mis perros. Quiero serme más fiel, más compasiva, más amorosa y ponerme siempre primero a mi. Quiero que si llega el amor, sea un amor con el que me divierta, que me haga crecer, que sea mi compañero y mi mejor amigo. Quiero respirar hondo para absorber cada instante que pasa, alejarme de todo lo que me distrae, trabajar en mi paciencia y en mi tolerancia, dar siempre lo mejor de mi. Asumir mi poder de creación y abrirme a las nuevas experiencias, a viajar a lugares desconocidos, a escuchar más y juzgar menos. Quiero rodearme de belleza, a permitir que todas las bendiciones lleguen a mi vida y agradecer TODOS los días de mi vida. Quiero escribir más historias.

Quiero paz.

Quiero felicidad.

Quiero tranquilidad.

Quiero fines de semana fuera de la ciudad con mi familia y mis amigos.

Quiero contagiar alegría.

Todos esos son mis deseos de cumpleaños.

Que este nuevo ciclo esté lleno de sorpresas y carcajadas.

Gracias al Universo porque cada día es un regalo lleno de belleza.

Gracias a ustedes por ser parte de mi vida, por apoyarme en todas mis locuras y por su amor. Ojalá celebremos muchos más cumpleaños juntos.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
1Comment
  • xochitl mtz
    Posted at 17:05h, 17 August Reply

    dejanos leer el articulo de “cuando Aza era mi amigo” por favor !!!

Post A Comment