CDMX/NYC - Lugares saludables a los que tienes que ir en Nueva York - Romina Sacre
3385
post-template-default,single,single-post,postid-3385,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

CDMX/NYC – Lugares saludables a los que tienes que ir en Nueva York

A Fabiola, o como yo le digo Fabis,  la conocí cuando estudiábamos juntas en la misma prepa pero no fue hasta que se fue a vivir a Nueva York que nos hicimos mejores amigas. Llevamos más de 6 años viviendo en diferentes ciudades pero aún así, seguimos siendo “medias naranjas” (así nos decimos y no, no es por la canción de Fey).

Seguramente las que tengan amigas que viven en otras ciudades se van a identificar con esto: No importa cuánto tiempo pase, siempre que ves a tu amiga parece que fue ayer porque creo que las verdaderas amistades no son necesariamente las que se llaman todos los días, sino las que se hacen más fuertes con el paso del tiempo. ¿No les ha pasado que piensan en esa persona y justo ese día les manda un mensajito? Con Fabis tengo esa conexión súper especial.

Desde hace mucho quería que colaborara en mi blog pero nunca dimos en qué sección ni cómo, pero se nos ocurrió que ella podía echar el chisme del lifestyle newyorkino. Además de que Fabis, como trabaja en moda, nos puede pasar muchos tips.

Como enero se trató de imagen corporal, decidí hacerle unas preguntitas a Fabis y esto fue lo que me contestó:

1. ¿Cuáles son tus lugares favoritos en NY para comer saludable? 

By Chloe. Es un restaurante de comida rápida/cafetería pero vegano y con ingredientes locales. Todos los platillos están hechos con vegetales, legumbres, granos integrales y frutas; y la verdad es delicioso. Tienen de todo: hamburguesas, mac & cheese, cupcakes, ensaladas, jugos, etc. Todo con un matiz muy cute.  Han tenido tanto éxito que acaban de abrir un local de puros postres y cosas dulces. // 185 Bleecker St, New York, NY 

Two Hands. Los chefs son australianos entonces tiene súper buena onda. Su objetivo era crear un menú súper nutritivo pero muy rico y lograron. Cuesta muchísimo creer que nada el menú tiene gluten, soya, lácteos ni azúcar agregado. // 164 Mott St in Little Italy, New York, NY. 

Café Clover. Es muy cool. Seguro te encuentras a alguien que trabaja en moda. Todos los platillos están aprobados por un nutriólogo y cambian el menú cada temporada para tener ingredientes de la estación. // 10 Downing Street, New York, NY. 

The Butcher’s Daughter. Empezando con el nombre (la hija del carnicero) es como un juego de palabras en el que tratan a las frutas y verduras como un carnicero a la carne. Buscan fomentar la sustentabilidad de granjas orgánicas promoviendo los mejores ingredientes en platillos nutritivos a base de vegetales y frutas. // NOLITA 19 Kenmare St, New York, NY. West Village, 581 Hudson Street, New York, NY. 

Dimes. Lo acabo de descubrir y lo amo. ¡Tienen una margarita de pasto de trigo que esta buenísima! Sé que suena raro. Yo también lo pensé hasta que la probé y me encantó. La comida es excelente, muy sana y creativa. Todo es vegano, libre de gluten y lácteos. Tienen un deli y hasta un mercadito. // 49 Canal St, New York, NY 10002. 

2. ¿Qué tan obsesionada es la gente con comer saludable y estar fit?

¡Muy! Sobre todo en la industria de la moda pero creo que es un sentimiento en general. Todo mundo quiere verse bien y más joven pero ahora le están añadiendo el sentirse bien por dentro al mismo tiempo. Yo obviamente quiero verme bien pero me interesé más en la onda de la comida saludable y estar en forma por cuestiones de salud. Creo firmemente que, además de medicamentos, hay mucho que uno puedo hacer para ayudarse cambiando hábitos alimenticios y de estilo de vida. En esa búsqueda, y gracias a ti, hace dos años trabaje con Health Coach Clau, la cual me cambió la vida porque me abrió todo un mundo nuevo de posibilidades en cuanto a la comida. La comida saludable puede ser deliciosa nada más hay que perderle el miedo y encontrar la forma.  Y no sé si es porque yo estoy en esta frecuencia pero cada vez conozco a más gente aquí que piensa así entonces  hay miles de cosas enfocadas a eso.

3. Aquí en México la mayoría de las personas que trabaja en una oficina comen pésimo ya sea por tiempo o por huevones. ¿Qué tipo de lunch tienen las personas que trabajan en moda? ¿Cuál es tu lunch? 

A diferencia de México, aquí la comida es más ligera y la cena un poco más fuerte. En general todo mundo sale a comprarse algo rápido y come en el escritorio a menos que tengan una comida de trabajo. Yo trato de traer mi comida lo más que puedo. De esa forma sé perfectamente los ingredientes que uso y le pongo todo lo que yo quiero. Amo las ensaladas como lunch y la verdad me quedan buenísimas. Le echo mil verdes y mil verduras. Si no me da tiempo o me da flojera mis lugares favoritos para comer son:

Sweetgreen. Es una cadena de restaurantes de comida rápida y tienen las mejores ensaladas y bowls con ingredientes orgánicos y locales.

Indie Fresh. Está en frente de mi oficina y además de que usan ingredientes orgánicos y súper saludables, la mayoría de sus opciones son libres de gluten y veganas. El dueño me contó que su idea es ofrecer comida súper rica pero que le hace bien a tu cuerpo. Mi platillo favorito es la hamburguesa de frijol negro. No soy vegetariana y como de todo pero amo las hamburguesas de frijol y el pan libre de gluten que usan es delicioso.

También voy mucho a Fresh&Co y Just Salad. Trato de que mi desayuno y comida durante la semana sean muy saludables para poder darme mis gustitos en la cena y fin de semana.

4. Estás muy flaca (qué envidia), cuéntanos qué tipo de ejercicio prácticas. ¿Cuáles te gustarían intentar? ¿Cuáles son los workouts que jamás harías o que te dan hueva? 

Fíjate que me tardé un tiempo en descubrir qué tipo de ejercicio me gusta hacer y le cae bien a mi cuerpo. Yo soy más de ejercicios de bajo impacto. Amo los Pilates en máquina y voy a un lugar que se llama FlexStudios el cual amo. Y como dato cultural, el ángel de Victoria Elsa Hosk también va pero ¡gracias a Dios nunca me ha tocado en la misma clase! También tienen clases pilates en barra y TRX (entrenamiento en cuerdas de suspensión) que son un poco más intensas. Para cardio descubrí un lugar que es lo máximo. Se llama 305 Fitness y son clases de baile pero haz de cuenta que estás en el antro. No tienes que aprenderte una coreografía pero si sigues pasos que son muy fáciles de agarrarle. Los maestros tienen muchísima energía y buenísima vibra, hay un DJ en vivo para cada clase, no hay mucha luz entonces te puedes soltar y todo el mundo está tan ocupado soltando a la JLo que traen dentro que nadie pela si bailas bien o no.  Yo me divierto como enana y al mismo tiempo sudas como si hubieras corrido 5 maratones. La yoga también me gusta mucho.

5. ¿Que workouts están de moda? 

Uff hay miles. La verdad es que para eso si se pintan solos aquí. 305 es muy popular, las clases siempre están súper llenas si es que alcanzas lugar. Pilates, box, spinning (hay unos con pantalla IMAX que quiero probar), yoga aéreo, etc. Hay uno que a mucha gente le encanta que se llama Barry’s Bootcamp pero yo paso. Es como cross fit y a mí no me gusta nada eso.

6. Comer saludable y barato en México es posible, pero en Nueva York todo es mil veces más caro tipo los aguacates que son un lujo (exageré tantito). ¿Dónde haces el súper que no te salga en un eye of the face*? 

*OJO DE LA CARA. En esta sección practicaremos nuestro inglés también. 

La verdad eso si es una diferencia cañona. Acá, para empezar las frutas y verduras con más caras. ¡Dos limones cuestan $1! ¡Y ya ni se diga el aguacate, 2 por $5! Hay un lugar de jugos y licuados en donde cada jugo varía entre $10-$12… Un asalto a mano armada. Pero ya que pasa el shock te vas a acostumbrando a que la vida acá es más diferente y no te la puedes vivir comparando. Yo hago mi súper en Whole Foods y a veces Trade Joe’s, que es un poco más accesible y tienen cosas muy buenas, nada más que siempre está atascado. 

7. En México hay muchas niñas que AMAN salir en pants a todas partes (no leggings tipo cool los de Nike sino pants aguados). ¿Qué tan bien o mal visto ponerse pants en NY? 

Aquí nunca he visto a nadie salir en pants pero súper maquilladas o arregladas como sucedería en México. Si veo a mil niñas en leggings y tenis pero generalmente es porque van o vienen de una clase o de hacer ejercicio aunque ahora con la tendencia del athleisure todo está cambiando. Athleisure es la moda en la que puedes combinar tu ropa en la que haces ejercicio (leggings, sports bras, tenis, etc.) con tu ropa de diario para salir y estar cómoda y casual. Está tan fuerte que no solamente logró que el término entrara al diccionario si no que abrió un nueva categoría dentro de la industria. Y los pants (joggers les llaman acá) están regresando así prepárate para ver mucho más. Las reinas de esta tendencia son Gigi Hadid y Kendall Jenner.

8. Tú que sabes de moda, ¿qué tipo de ropa le recomendarías a las caderoncitas como yo para vernos un poco menos caderoncitas (ja!)? 

Honestamente, yo soy muy visual y la verdad es que no me guío mucho por las reglas de lo que se debe o no se debe hacer. Creo firmemente que, tanto en la comida como en el ejercicio, en cuestiones de moda cada quien es diferente y cada cuerpo es distinto y a cada quien le quedan diferentes cosas. No hay nada mejor que probarse y probarse cosas y ver que te queda. Obviamente hay prendas que se ven mejor en cierto tipo de cuerpo que en otro pero hay que probar para saber y poco a poco encontrar lo que te sienta mejor. Una de las armas secretas para hacer que la ropa te quede mejor es ir con un buen sastre o costurera que personalice la prenda a tu cuerpo. Eso puede hacer maravillas porque no todos somos iguales entonces una misma talla no nos va a quedar a todas de la misma forma.

9. Compártenos alguna receta saludable que te salga muy bien. 

Amo ver blogs de comida saludable. Mi Pinterest está lleno de recetas que quiero probar. Una de las que descubrí y amé es la de galletas de chocolate con chia en el blog de Deliciously Ella. Es de una chava inglesa que lo empezó porque al diagnosticarle una enfermedad decidió empezar a comer de forma más sana y experimentar con recetas. Ha tenido tanto éxito que ya tiene libros, delis y hasta barras energéticas. En fin, yo no le tenía mucha fe a esta receta porque en mi cabeza no entraba el concepto de que si es saludable y no tiene azúcar, harina, etc. puede ser rico también. Pero la verdad estas galletas son mis favoritas y muy fáciles de hacer.

Aquí les paso la receta:

Galletas de chocolate con chia

  • 1 ½ tazas de almendras (yo uso harina de almendras)
  • 1 ½  taza de avellana (yo uso harina de avellana)
  • 1/3 de taza de miel de maple o de agave
  • 5 dátiles
  • ¼ de taza de agua
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de chia
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Pones todos los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora muy fuerte hasta que se forme una masa. Saca una cucharada y haz una bolita con tus manos y aplástala hasta que quede en forma de galleta. Ponlas en una bandeja (yo le pongo papel encerado para que no se peguen) hasta que se acabe la masa y mételas al horno de 15 a 20 minutos hasta que las galletas se pongan un poquito más cafecitas y ¡listo! Eso si hay que estar súper al pendiente porque si te pasas o tu horno es súper potente se pueden quemar muy rápido. A mí me gustan las galletas un poco más crujientes así que las dejo los 20 minutos y al enfriarse se hacen un poco más duritas.

¡Sigan a Fabiola en Pinterest para más recetas saludables!

Me encantaría que ustedes también fueran parte de esta sección así que cuéntenme ustedes de los lugares dónde viven, de los restaurantes donde se puede comer saludable y rico, qué tipo de ejercicio practican, etc…

Fotos por Scott Donnelly 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment