Cómo lidio con mis inseguridades - Romina Sacre
3935
post-template-default,single,single-post,postid-3935,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cómo lidio con mis inseguridades

Me ha costado mucho trabajo el sentirme bien conmigo  y saber cómo lidiar con esa voz interna que a veces se aparece para hacerme comentarios como: “Te ves gorda”, “Ella seguramente se va a ver más guapa que tú en el evento”, “No eres tan buena para tu trabajo”. 

Aceptémoslo: Todas y todos tenemos esa voz que solo quiere sabotearnos y hacernos sentir que no somos suficientes. En mi caso, se aparece muy a menudo y he tenido que aprender a controlarla y a callarla porque si no, estaría llorando todos los días en mi cama, comiendo lechuga y siendo miserable.

Hace unas semanas, me entró ansiedad porque se me acumularon una serie de proyectos que iba a lanzar el mismo día. DOGLOVE (mi página de perros), mis t-shirts y sudaderas y tenía que escribir una campaña para Clinique. Y sí, todo lo que hago lo hago por mi, pero mi trabajo depende también de la aceptación de los demás, de que la gente se meta a la página, que tenga buenos números para que yo pueda comercializarla, que la ropa de mi marca #RSxRominaSacre le guste a mis paleras, que lleguen bien los paquetes, que a mi cliente le gusten mis ideas, etc. Entre el cansancio, la presión y algunos comentarios negativos que de pronto llegan a mis redes sociales, pensé que iba a reventar. Para acabarla de amolar, mi ex se puso de chistoso y subió una foto con una niña (equis ni sé quien es) a Instagram y me puse celosa. No quería dejar de seguirlo porque según yo estaba muy cool con eso, pero después me valió gorro y empecé a darle unfollow a varias personas que no me hacía bien verlas (aunque fuera en redes sociales). Como dice mi amiga Sofía: “Esa gente es lo que consumes diario”. ¡Y tiene toda la razón del mundo! ¿Para qué sigo a gente que no me aporta?

Como buena drama queen que a veces soy, exploté y lloré en mi casa junto con mis perros y decidí darme un break ese fin de semana donde me iba a dedicar a estar conmigo, a escribir, leer, hacer ejercicio y ver a mi amiga Dany. Después de unos sakes fríos, un sushi delicioso y una plática eterna con Dany, me sentí mejor y me di cuenta que a veces también afecta la acumulación de eventos, ¡y el no dormir!

Si de pronto pasan por estas mini crisis, les dejo estos consejos que me han ayudado a calmar a la loca de la casa (también conocida como mi mente ja!)

1. Identificar qué es lo que me causa ese sentimiento de inseguridad. Una vez que llegas a darte cuenta qué fue lo que causó esa angustia, celos, etc., es más fácil trabajarlo.

2.Ponerle un nombre a esa voz (yo le llamo la loca de la casa) y hablarle con cariño. “Ya sé que quieres que me sienta mal porque a mi no me invitaron a la fiesta, ¿pero sabes qué? Que ni quería ir. Así que deja de fregar.” 

3. No te sientas culpable por sentir lo que sientas en ese momento. Si quieres tirarte al piso y hacer drama, hazlo. Todos los sentimientos son válidos,  pero ojo con victimizarte.

4. Respirar y sacar de tu sistema tus emociones . Si tienes ganas de mentar madres, hazlo, si tienes ganas de llorar, llora. En el libro de “El poder de las emociones” de Victor Figueroa Garciadiego vienen ejercicios MUY prácticos que ayudan a canalizar nuestros sentimientos. Recuerda que los sentimientos no expresados se convierten en porquería dentro del cuerpo.

5. No te compares con las/los demás. Cada quien va por su camino y andar enfocándote en la vida de los otros en vez de la tuya no va a traer nada positivo. Recuerda que las redes sociales muchas veces no demuestran la realidad y que no debes creer todo lo que ves.

Lo más importante es entender que es NORMAL de pronto sentirse así. El chiste está en identificarlo, trabajarlo, sacarlo, hablarlo en terapia y no clavarse en cosas y situaciones que muchas veces ni son reales.

En fin, quería compartir con ustedes esto porque a pesar de que yo me dedico a mostrar en redes sociales un cierto estilo de vida, hay muchas (pero MUCHAS) veces en las que no me siento del todo bien y que mi trabajo interno es una tarea diaria para que nada ni nadie me saque de mi centro ni me quite mi felicidad y mi paz mental.

Les mando millones de besos, GRACIAS por leerme mis paleras y paleros.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment