Detox Mental: elimina los pensamientos tóxicos que arruinan tu vida - Romina Sacre
4344
post-template-default,single,single-post,postid-4344,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Detox Mental: elimina los pensamientos tóxicos que arruinan tu vida

Liberar toxinas incluye también las mentales. Desde siempre hemos escuchado que el cuerpo, las emociones y los pensamientos están unidos, pero realmente ¿Cada cuánto atendemos los tres?

Cuando nos hablan de detox, generalmente lo asociamos con dietas. Detox para bajar de peso, para tener una piel luminosa, para aplanar el abdomen, etc. Pero liberar toxinas incluye también las mentales. Desde siempre hemos escuchado que el cuerpo, las emociones y los pensamientos están unidos, pero realmente ¿Cada cuánto atendemos los tres? Basado en el libro “Cambia tu cerebro, cambia tu vida” del neurólogo Daniel G. Amen existen nueve tipos de pensamientos tóxicos que pueden arruinar tu vida, te decimos cuáles y te explicamos porqué.

  1. Todo o Nada: el típico extremista que ve las cosas en blanco y negro, todo bueno o todo malo. Entonces si algo no te sale bien, crees que ya eres el peor.
  2. Siempre : el peligro de este pensamiento es que condicionas tu futuro a una misma situación “Siempre me enamoro de patanes” sin oportunidad de cambio.
  3. Centrarte en lo negativo : “ Bajé 5 kilos y tenía que haber bajado 8” tu perspectiva ve más pérdidas que logros, haciendo que pierdas motivación.
  4. Basado en emociones: “ Siento que a mi jefe le caigo mal y no creo que me de el aumento que le pedí” Las emociones son muy importantes , si, pero a veces también pueden estar basadas en suposiciones y no hechos.
  5. Basado en culpa: el problema de este pensamiento es que las decisiones que tomas se basan en culpa y castigos excesivos “Eres pésima hija por no querer llevar de compras a tu mamá” y terminas llevándola y hasta comprándole algo aunque no tengas con que.
  6. Etiquetas: “Soy un fracaso” “ Soy súper fea” “ No soy inteligente” todas esas etiquetas mentales que al final son mutilaciones para el autoestima
  7. Basados en la suerte: todas tenemos estos pensamientos constantemente, predecimos lo peor sin fundamentos “ Mi novio me dijo que quería decirme algo, seguro va a querer que cortemos” La incertidumbre es perra, pero no debes tomar decisiones desde este pensamiento.
  8. Adivinador de mentes : cuando juras que sabes perfecto lo que el otro siente y piensa.
  9. Victimario: este pensamiento es el peor enemigo, el p-e-o-r. Le encanta usar frases como “ Es tu culpa que yo me sienta así” “ Si me hubieras dicho eso no estaría así”. Le encanta hecharle la culpa a los demás para no hacerse responsable de sus acciones, el peligro está en que te quita el poder de ser la dueña de tu vida.

 

En general ignoramos el poder real que tienen los pensamientos, y no en este rollo de “decrétalo y se hará realidad” si no que los pensamientos hacen que tu cerebro secrete sustancias químicas que pueden hacerte sentir muy feliz o muy triste. Tienen un impacto real en nuestra vida. La idea es que vayas entrenando a tu mente para primero, identificar cuando alguno de estos pensamientos aparece, detenerlo para que puedas analizarlo y después cambiarlo a una intención positiva. Empieza haciendo el ejercicio de identificar un tipo de pensamiento, ¿cómo se siente en tu cuerpo? ¿De que manera actúas cuando se presenta? y ¿Cómo puedes cambiarlo?

Cómo todo en la vida es cuestión de práctica depende la frecuencia con la que hagas el ejercicio de analizarte para que poco a poco seas tú la que domine esos pensamientos y no ellos a ti.  Empecemos este lunes siendo más consientes de cómo nos sentimos y como estamos actuando con el mundo.

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment