El ejercicio de dar gracias - Romina Sacre
3639
post-template-default,single,single-post,postid-3639,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El ejercicio de dar gracias

El ser agradecido es la pastilla natural en contra de la depresión y tristeza, y tiene un efecto inmediato en el cuerpo.

Sería muy rudo no presentarme antes así que lo haré en chinga: Soy Gabo, tengo 29 años y desde hace 11 años me dedico al coaching transformacional y ontológico. Sería larguísimo aventarme un post acerca del coaching, sus beneficios y propósitos, pero ya nos iremos conociendo (ojalá les guste este post para poder seguir escribiendo) y podré explicarles un poco más.

La idea/propósito de un Coach es poder acompañar a un ser humano a poder notar cosas de su vida que no ha notado, a inspirarlo y exigirle que saque lo mejor de él o ella. Trabajamos con creencias, patrones, hábitos para poder lograr metas que tienen en su vida. Es como tener a un Pepe Grillo que te hace reflexionar, notar cosas, a veces llorar, a veces gritar, exigirte que hagas cosas que te cagas de miedo de hacer y siempre esta junto a ti…

Podría dejarme ir con millones de temas, pero creo que empezaré con uno muy básico y simple: SER AGRADECIDO.

En lo personal a mi me tomó tiempo entender este regalo porque lo tenía asociado a la religión pero el agradecimiento tiene un poder enorme. Vivimos en el mundo de Facebook, de Snapchat, de Instastories, de Whatsapp-stories (please no lo usen) y tendemos a ver cosas que los demás están haciendo como viajes, pedas, negocios y todo eso está increíble pero esto tiene otra cara. A veces podemos comparar nuestra vida con la de los demás y nos metemos en un mundo de juicios, energía baja y tristeza.

Hay una frase que dice: “Energy flows where attention goes” (La energía fluye hacia donde se va la atención). Esto quiere decir que si todo tu foco y tus pensamientos están dirigidos hacia esas cosas que NO TIENES, que te faltan, que te gustaría que fueran de otra manera, tus emociones, tu energía y tu vida empiezan a estancarse ahí… EL PEDO es que si no lo detenemos podemos quedarnos ahí por días y afectar nuestra productividad, nuestras relaciones, etc.

Quiero que te imagines que el ser agradecido es la pastilla natural en contra de la depresión y tristeza y tiene un efecto inmediato en el cuerpo. Existen estudios de psicología positiva que han demostrado el efecto que tiene el ser agradecido con pacientes clínicamente diagnosticados con depresión y  los resultados son impresionantes. El drama siempre, escúchenme bien, SIEMPRE es más grande en tu cabeza. Con todas las películas que haces, las diferentes escenas que tu mente crea alrededor de tu problema y en eso nos vamos metiendo en un hoyo terrible…

Así que si hoy te sientes súper abrumada, cansada, harta  y todos tus pensamientos están en lo negativo, les dejo este ejercicio. Muy a la Bridget Jones, cuando estés sola en tu casa vas a hacer lo siguiente: 

1.- Vas a abrir una botella de vino y te vas a servir UNA copa (no se trata de ahogarte). 

2.- Te vas a poner tu pijama. 

3.- Te vas a sentar donde estés más cómoda. Tu cama, un sillón, etc. 

4.- Vas a poner una playlist con algo que te conecte con tus emociones y te relaje.

5.- Vas a sacar una agenda, cuaderno o lo que sea. (Yo te recomiendo que te compres una libretita y que sea como tu “diario” de agradecimiento, el chiste es hacer de esto un hábito) y vas a ponerte a escribir por lo menos durante 20 minutos, TODAS las razones por las cuales estás agradecida. No quieras controlar lo que vas a escribir, deja que tu corazón y tu mente se dejen ir. Escribe literal desde “Estoy agradecida porque tengo un techo donde vivir,  porque me puedo bañar todos los días con agua caliente, por mis hermanos, por mi mamá, porque tengo al mejor novio del mundo, porque puedo comer lo que quiera cuando quiera, porque tengo ojos, porque puedo escuchar….” El chiste es que no pares de escribir.

Puede ser que algunas de ustedes, si son emocionales como yo, vayan a llorar; así que sólo deja las lágrimas salir y vas a darte cuenta de lo que sientes en tu cuerpo cuando termines.

No me gustaría arruinar la sensación que vas a tener, déjate sorprender y pregúntale a tu cuerpo que esta sintiendo en ese momento. Si lo hiciste de corazón, verás que lo que llamabas “problema” se va a hacer súper chiquito y hasta le encuentres solución o te rías tu misma de cómo estabas haciendo de eso algo enorme que te robaba toda tu energía.

Yo te recomiendo que hagas esto antes de dormir, porque tu mente se va a quedar trabajando con esto durante toda la noche y verás como se ve el día al día siguiente.

Neta háganlo y verán de que les estoy hablando. Espero que con esto puedas empezar a enfocar tu energía en las cosas que te dan alegría y felicidad.

¡Déjenme sus comentarios!

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
2 Comments
  • Sarahi Espinales
    Posted at 20:45h, 29 May Reply

    El ser agradecido siempre te permitirá tener los pies súper puestos en la tierra.
    Sienotr tienes palabras hermosas para cada momento.
    Te mando un abrazo
    🙏🏻

  • Sandra barajas aguilar
    Posted at 19:36h, 13 June Reply

    A mi el ser agradecida , dar el gracias me lkena de paz de amor y puedo sentieme , con esa felicidad que ne lkeva a algo no exolicable porque me siento libre

Post A Comment