El fenómeno de la foto perfecta - Romina Sacre
3795
post-template-default,single,single-post,postid-3795,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

El fenómeno de la foto perfecta

¿En qué momento se volvió tan complicado subir una foto a redes sociales?

Me acuerdo cuando salió la primera red social, el famoso hi5 (¿les tocó a ustedes?) en donde subía fotos con el fin de que mis amigos vieran lo que estaba viviendo. Era sencillo y sin tanta perfección. Era espontáneo.

Snapchat, Instagram, Facebook, Pinterest y hasta la foto de perfil de tu Whatsapp son algunas de las redes sociales en las que subimos fotos y todas tienen algo en común. Perfección, la foto que se suba se tiene que ver perfecta. Y ahora, además de perfecta tienes agregarle el quote más “inspiracional” del libro que nunca has leído. Como los de Carl Jung, seguro algo hizo maravilloso pero la verdad es que no he leído nada de él y creo que muchos otros tampoco. Ahora resulta que todos son científicos, cosmólogos y poetas certificados por la Universidad de Google.

Volviendo al tema, ¡típico que traes un outfit que te gusta y le pides a tu pareja que te saque una foto, pero como para un hombre o las mujeres despistadas todas las fotos se ven bien, la ves y está fatal! Que no cunda el pánico existe el maravilloso Instabeauty o Facetune, cuando acabas de editar la foto ya ni pareces tú.

No me mal entiendan yo no subo una foto si siento que salgo mal. Soy de las que somos fans de subir buenas fotos pero no se trata de eso se trata de lo desgastante que se ha vuelto. Crea inseguridad y ya saben ahora hay hasta estudios que nos comprueban que las personas que siempre se están comparando en redes son 40% más infelices.

Por ejemplo, yo todos los jueves subo una foto mía y llevo dos semanas sin subir una porque no he logrado verme bien en una foto porque la realidad es que ¡estoy cansada! Tengo ojeras, me salió un grano y como si fuera poco estoy hinchada. El combo perfecto para una mala foto. ¿Les ha pasado?

¡La perfección no existe! ¿Por qué no dejar de intentar ser tan perfectos? Más bien intentemos ser más reales.

Espero sus comentarios.

Te invito a seguir a Juliana en Instagram @julihinestrosa

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment