Enamorarse de dos personas al mismo tiempo, ¿es posible? - Romina Sacre
3978
post-template-default,single,single-post,postid-3978,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Enamorarse de dos personas al mismo tiempo, ¿es posible?

Socialmente, nos imponen la monogamia serial. Sin embargo, desde épocas Freudianas, se dice que los seres humanos, por naturaleza, tenemos tendencia a practicar la poligamia. Entonces, la situación (y sueño cumplido) es la siguiente: ¿qué pasaría si pudiéramos amar a varias personas a la vez, de manera consensuada, libre y consciente?

¿Alguna vez te has enamorado o sentiste que amabas a dos personas a la vez? A mí sí me ha pasado y tuve la loca fantasía de pensar qué pasaría si ambos fueran mis novios, o si tuviera más de dos…

Un tiempo estuve saliendo con dos chavos, uno sí sabía de la existencia del otro y ese pensaba que sólo salía con él. Llamémosles Luis y Mauro.

Aquí el tema es que ambos me encantaban en todos los sentidos e incluso, me sentía enamorada por igual. Con Luis podía hablar sin broncas de Mauro, sólo me pedía que el tiempo que estuviéramos juntos, no me estuviese mensajeando o hablando por celular con él, pero no tenía broncas en saber que me andaba dando besos en otro lugar, así como yo tampoco tenía tema con que lo hiciera. Aunque he de confesar que sí me atacaba el celo, pero poco a poco se fue disipando conforme lo platicábamos y hacíamos acuerdos. Al final, él se portaba muy comprensivo respecto a mi relación con el otro, a quien, en este caso, ni remotamente podría abrirle algo así, porque era un hombre súper conservador, de esos que sí salen corriendo en estas circunstancias. Obviamente, en el estricto sentido, no fui poliamorosa, aunque me atacaba la curiosidad y más porque no es que me sintiera mejor con uno que con otro, ambos tenían personalidades distintas y me sentía súper conectada e involucrada por igual. Una amiga más bien me decía que yo era “policabrona”.

¿Qué es el poliamor?

El poliamor implica ampliar tu vida sentimental por medio del amor y la aceptación de todas las partes involucradas. Es común que muchas personas crean que poliamor es sinónimo de infidelidad pero la realidad es que se basa en la honestidad con todas las personas con las cuales se mantiene una relación amorosa.

No confundas poligamia con poliamor

La poligamia se refiere a un hombre con varias mujeres y poliamor no se limita en género. De igual forma, puede tener distintas estructuras, es decir, puede hacer una pareja primaria y otras secundarias, puedes estar con dos personas y esas sólo estar contigo, o que esas personas estén con varias personas. Al final, es un mundo de posibilidades y de distintos vínculos. Esto no significa necesariamente que quieres más a una persona que a otra, simplemente estás vinculándote con cada una desde distinto lugar.

Mitos del poliamor 

1. Todas las personas poliamorosas son swingers.
¡Para nada! Quien tiene un estilo de vida swinger busca tener encuentros sexuales con personas distintas, sin involucrar los sentimientos. Mientras que las poliamorosas aman a varias personas y no sólo buscan el encuentro sexual.

2. No hay presencia de celos.
Como en toda relación, hay presencia de sentimientos negativos, como los celos. Aquí lo importante, como en cualquier relación, es aceptarlos y hablar de cómo nos sentimos con nuestra pareja. Incluso, muchas personas poliamorosas promueven la convivencia entre sus parejas, para poder lidiar con esto y generar acuerdos.

3. Son personas bisexuales o “promiscuas”.
Como en toda relación, puede existir cualquier preferencia genérica. Sin embargo, son relaciones enfocadas al vínculo emocional más que sexual. Por lo tanto, las relaciones sexuales pueden estar o no presentes.

Es importante mencionar que, como en toda relación de pareja, existen acuerdos y negociaciones, mismas que establecen qué se espera de la relación y qué comportamientos se aceptan en la misma. Por ejemplo: alguien podría decirle a su pareja que está permitido tener otras parejas siempre y cuando sean de su mismo círculo social, o que no puede tener relaciones sexuales con alguien fuera del mismo, o puedes serlo y de momento, sólo tener una pareja, etc.

Considero que, la maravilla del poliamor es que te puedes conectar a nivel emocional con muchas personas, y darte la oportunidad de abrir tu corazón de una manera distinta a como te enseñaron. Esto no significa que una persona sea más o menos que otra, al contrario, todas son trascendentes.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment