Mi mamá - Romina Sacre
3032
post-template-default,single,single-post,postid-3032,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mi mamá

Fue el cumpleaños de mi mamá la semana pasada y como si fuera señora de pueblo, festejamos a lo grande yéndonos a Mérida y después el 9 de noviembre, el mero día de su cumpleaños cenamos en el San Angel Inn, su restaurante favorito. Y como es su mes, hoy quiero platicarles de mi mamá para que la conozcan y entiendan de dónde viene tanta intensidad. 

Se llama Esperanza Soledad, un nombre CERO dramático (JA!), pero todos le dicen Pelancha (así le llamaban a mi abuelita). Es Maestra de kinder porque ama y adora a los niños. Mi mamá es de las personas que en cuanto llega a un lugar, lo ilumina. Es la mejor en una fiesta y se le ocurren muchas tonterías muy chistosas. Llora por todo y es muy sensible. Un día lloró porque en Atínale al Precio (¿se acuerdan de ese programa con Marco Antonio Regil?) una familia no ganó el gran paquete. ¡Y mi mamá estaba tristísima!

Es buenísima para las cosas manuales y cuando iba en la primaria mis trabajos siempre eran los mejores porque mi mamá le echaba extra ganas. No cocina un carajo aunque su especialidad son las botanas y los panes árabes con jamón y queso. Eso de los labores domésticos no se le da pero cuando me mudé a mi departamento sola, fue la primera en enseñarme cómo usar los electrodomésticos. Hasta me llevó limpiadores, una escoba, el Downy. “Para que no extrañes tu ex casa y te vistas de perfume todo el día, como diría el comercial”, me dijo. ¡Ah! Y se puso mega intensa con ahorrar y no desperdiciar (porque así es ella con todo) (tiene sangre libanesa) “Con una tapita tienes”. Eso lo apuntó en un corcho que tengo en el área de lavado. También me llevó unos tuppers. (Ya ven que a las mamás les prenden).

Mi mamá me ha enseñado muchas cosas pero la más importante es a ser yo misma. “Que te valga madres lo que opinen los demás de ti” , siempre me dice. Ella me ha enseñado a amarme tal cual soy y a sentirme sexy con la cadera que tengo. “Mira mi vida, mejor que los hombres tengan de donde agarrar a que estés toda la plana. Además tener pompas está bien porque la ropa se ve mejor.”

Podría escribir un post eterno de mi mamá pero sólo quería compartir con ustedes lo increíble que es y que a pesar de que a veces no nos entendemos o discutimos la amo incondicionalmente.

¡Feliz cumpleaños mamá!

20161105_161710

En Celestún. 

20161105_232744

¡Felices 58 años!

downy

Mi mami y yo cuando tenía 1 año y era una gordita. 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment