Mis secretos para tener buena piel - Romina Sacre
3953
post-template-default,single,single-post,postid-3953,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mis secretos para tener buena piel

A días de cumplir 32 años creo que mi piel no refleja mi edad (yes!). Eso se debe a que soy una intensa con mi rutina de skicare y con mi alimentación.

Desde que soy una pubertina, mi mamá me enseñó que debía cuidarme la piel de la cara. Era de las pocas de mis amigas que se echaba bloqueador en la cara y que siempre se desmaquillaba aunque llegara muerta de la fiesta.

Decidí escribir este post porque me llegan muchos comentarios en Instagram donde me preguntan qué hago. ¡Incluso me dicen que si me pongo botox! (OJO. No estoy en contra de hacerte magias faciales pero yo siento que no lo necesito). Así que aquí están todos mis consejos para que ustedes también tengan la piel que buscan.

  1. Desayunar comida nutritiva. La alimentación lo es todo. Si comen pura porquería va a ser difícil que tengan buena piel porque se les va a ver reseca o les van a salir granitos. Lo que me ha ayudado a tener la piel limpia es tomar jugo o licuado todas las mañanas, ya sea con frutas, verduras pero eso sí, con hojas verdes para que además de darme energía, se limpie mi piel.
  2. Facial cada mes/mes y medio. Sí es una inversión, pero es su cara mis chavas así que encuentren un lugar bueno que les guste para que les hagan limpieza y les pongan algún tratamiento. Cuando una cumple 30 ya no puede andar papaloteando con las líneas de expresión.
  3. Tener una rutina de belleza de día y de noche. En la mañana se lavan su carita con algún jabón no muy agresivo, y siguen estos pasos: tónico, suero, hidratante, crema de ojos, bloqueador. En la noche se me desmaquillan, se lavan su carita con agua y jabón, tónico, suero, hidratante, crema de ojos. Deben de ser constantes porque si son de las flojillas que lo hacen de vez en cuando siento decirles pero no van a ver resultados.
  4. Ver las necesidades de tu piel. Una de las razones por la que tengo tantos productos de skincare es porque no todos los días mi piel necesita lo mismo. Vivo en la Ciudad de México donde el clima es un desmadre y hace sol, otros frío, llueve, hay contingencia ambiental… Hay que darle a la piel el producto que necesita en ese momento. 
  5. No tomarse la vida tan en serio. Tu cara es un espejo de cómo te sientes. Si acumulamos resentimientos, enojos, envidias, créanme que se va a notar y se van a arrugar. ¡Es en serio! No hay nada como relajarse, disfrutar y reírse. Mi mamá cumple 59 años en noviembre y me dice que ella se siente joven por la actitud que tiene ante la vida.
  6. Invertir en buenos productos de skincare. Qué bueno que vivimos en un momento en el que sobran las opciones. En el supermercado puedes encontrar marcas como L’oréal y Garnier que tienen cremas que hacen la misma chamba que otras que pueden llegar a costar hasta 6 veces más. Sin embargo, hay productos en los que yo no escatimaría como en un buen suero y en una crema de ojos. Eso sí, no se queden sin pagar su renta por ponerse una crema. Otra cosa a considerar es que las cremas que compren sí vayan de acuerdo con su tipo de piel y edad.
  7. No abusen de la fiesta. Yo soy una persona muy sociable y me encanta salir pero si creo que cuando me paso, se nota en mi piel, me hincho y por más de que tenga trucos de belleza, me sigo viendo mal. No abusen de las desveladas y esto va a sonar como de mamá/tía pero tampoco esperen tener la piel bonita si fuman como chacuacos o se meten drogas. Todos esos abusos, te los cobra la vida y el cutis.

 
Aquí les dejo algunos de mis productos favoritos.

 

Espero les sirvan mis consejos para que próximamente no tengan que ponerle filtros a sus fotos de Instagram ni tengan que ponerse una máscara de make up.

Cuéntenme qué productos son sus favoritos para que yo también los pruebe.

¡Besos mis paleras guapas!

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment