Natalia Ferriz, Directora General de Children of our Town, nos habla de corregir, evolucionar y cómo crear una marca de diseño global - Romina Sacre
3544
post-template-default,single,single-post,postid-3544,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Natalia Ferriz, Directora General de Children of our Town, nos habla de corregir, evolucionar y cómo crear una marca de diseño global

La industria de la moda ha cambiado. El internet y los medios de comunicación hacen que la información esté en segundos, así que por primera vez, podrás comprar al instante la nueva colección de  Children of our Town que saldrá en abril de este año. “See now buy now” es tendencia en México. 

Tengo un Girl Crush muy cañón con Nat Ferriz. Desde que la conocí hace dos años en Fashion Week México nos caímos muy bien y cada vez que nos vemos nos abrazamos por unos minutos y nos reímos. Me da mucha alegría y orgullo conocer a mujeres como ella, que trabajan duro para lograr todo lo que quieren. Hace unos días la fui a visitar hace unos días a su showroom ubicado en la Colonia Roma y desde que abrió la puerta me saludó con un “¡Rooooomiiiiiii!” que se escuchó hasta Satélite. Me encanta su energía.

Nat es Directora General de la marca y junto con Jose Alfredo Silva (también diseñador de Trista) lanzaron Children of our Town en Nueva York en el 2014 que es una marca de moda hecha en México por mexicanos pero que le habla a la gente que le gusta el diseño a nivel global. Children está inspirada en el talento local y la visión contemporánea de México. Cada colección se basa en las diferentes colonias de la Ciudad de México, reinterpretando las tradiciones, arquitectura, la gente y las historias en siluetas modernas y piezas contemporáneas. Presentaron en Fashion Week México la colección de Pedregal, Coyoacán y Xochimilco, y a mediados de marzo, lanzaron una colaboración con la tienda Móbica, quienes por primera vez hacen productos con un diseñador mexicano.

Romina: ¿Cómo se da el acercamiento con Móbica?

Nat Ferriz: Ya habíamos trabajado con ellos anteriormente ya que los muebles del showroom son de la tienda. Creamos para ellos, una línea del hogar inspirada en nuestra colección de Xochimilco. Nos emocionó trabajar en conjunto porque Móbica es una marca mexicana y al final le hablamos a la misma gente. 

R:  De todo lo que hiciste para Móbica, ¿te quedaste con ganas de hacer algo en especial?

N: Hicimos veinte productos que van desde cojines, cobijas, manteles, delantales, entre otros. Me hubiera encantado hacer una vajilla. Hubiera estado chingón (se ríe). Pero cuando vi todo montado en la tienda me emocioné muchísimo. ¡Y ya pueden comprarlo todo online también! 

R: Cuéntame cuáles son los retos que tienes tú con una marca de diseño independiente. 

N: Emprender es un reto súper grande porque nunca sabes que tan profunda está el agua, no tienes nada seguro y tienes nóminas que pagar. El reto más grande que he tenido con Children of our Town es corregir y evolucionar a tiempo. Evolucionar a tiempo es lo más importante y saber verlo a tiempo. Hay días donde me levanto y lo quiero mandar todo a la chingada, pero después me acuerdo de porqué  lo amo. Ahorita el reto más grande, es la demanda, intentar satisfacer a el cliente. Aparte el tema de “See now, buy now”, va mucho con nosotros, pero siento que tenemos que rotarlo aun más y darle a la gente lo que quiere pero con nuestra visión. 

R: ¿Y la nueva colección? ¿Que colonia toca ahora? 

N: Es el complemento de Xochimilco, vamos a hacer otro patrón, nuevas prendas y looks. Vamos a cerrar la temporada de primavera/verano que empieza a finales de abril hasta julio. Children va a entrar a un tema de “See now, buy now” y la gente va a poder comprar los 10 looks de esa colección en ese mismo día. La industria de la moda ha cambiado y el internet y los medios de comunicación hacen que la información esté en segundos y ya nadie quiere ver algo en una pasarela y esperar meses para comprarlo.

 

Nos quedamos cotorreando por más tiempo mientras jugaba con Shabu, la perrita de Nat y de Jose, una Shiba Inu hermosa que se deja apapachar por todos los que entran al showroom. “Mas te vale que yo salga otra vez en las fotos de Children, ¿eeh?”, le digo porque chicle y pega. “Obvio mi Romi, vas a ver lo que tenemos preparado para abril, te va a encantar”, me respondió.

Ya pueden comprar online la colaboración de Children of our Town para Móbica.

 

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment