Pequeños triunfos
2790
post-template-default,single,single-post,postid-2790,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pequeños triunfos

Hace unos meses leí “Little Victories” de Jason Gay y habla justo de eso, de los pequeños triunfos, de disfrutar y sacar el mejor provecho de todas las situaciones. Hay una frase que me dejó muy marcada al final del libro que dice: “I’m going to make so many mistakes, but I know it is okay. I’ll take small steps. Marginal improvements. Little victories.” (Voy a cometer muchos errores y está bien. Voy a dar pasos chiquitos, mínimas mejorías. Pequeños triunfos). 

A lo mejor no es la frase MÁS profunda que han leído pero se quedó en mi cabeza porque es muy cierta. ¿No se han puesto a pensar que siempre estamos proyectándonos hacia ese GRAN momento y nos perdemos de todas aquellas pequeñas cosas que nos hacen ser mejores? Creo que en general, somos malísimos para aplaudirnos todos esos escalones que damos para evolucionar. Sé que no es fácil cambiar nuestro pensamiento pero se trata de vivir más positivo, de relajarnos un chingo y dejar de armarla de pedo (ya saben que casi ni digo groserías). En pocas palabras, ser más felices y tratar de ser mejor que el día anterior. En vez de vivir en el futuro, vivir en el presente y darnos esas palomitas o estrellitas en la frente como cuando íbamos al kinder. Por ejemplo: ¿Siempre te da hueva hacer ejercicio pero hoy lo hiciste? Check! ¿Tu compañero de trabajo siempre se queja, tú ya estás harto pero en vez de mentar madres mejor le das el avión? Check! Es aceptar las cosas tal cual son y sacarle el mejor provecho a la situación. Sí, a nadie le gusta esperar en el maldito banco horas, pero tómate ese tiempo para leer o búrlate de los videos malísimos que salen en las pantallas (JA!). Está en decidir cómo quiero ver las situaciones y sobre todo, disfrutar los procesos aunque sean de hueva.  ¿Se han dado cuenta que somos pocos los que nos reímos? Niñas, ¡la vida se pasa en chinga como para andar de amargadas! Ya superen la idea de que todo debe ser perfecto porque entre más queramos la perfección, menos va a suceder. Así que RELAX. Si la cagan, créanme que no pasa ABSOLUTAMENTE NADA. De los errores se aprende, ¿no?

No sé si ustedes pero yo escribo todo (y me sirve harto para sacar mis ideas de la cabeza, es un gran ejercicio lo recomiendo), y de la libretita que tengo en mi cajón, saqué esta lista de mis pequeños logros que quiero compartir con ustedes.

  1. Levantarme temprano para ir a entrenar.
  2. Pagar a tiempo mis cosas.
  3. Tener mi propia empresa.
  4. No exaltarme en el tráfico.
  5. Tener limpia mi casa (porque soy un pinche desmadre).
  6. Haber corrido medio maratón.
  7. No tomarme nada personal (cuesta muchísimo pero respetar la visión de cada quien es esencial). No reaccionar  abruptamente cuando me dicen algo que no me parece.
  8. Tratar de comer lo más limpio y sano posible.
  9. No juzgar a las personas. A lo mejor no estoy de acuerdo con lo que hacen pero no criticarlas.
  10. No reaccionar tan bruscamente porque tiendo a ser un poco fuerte con mis palabras.
  11. Ser amorosa con mi cuerpo. Cuidarlo y ser noble. Me he dado cuenta que cuando soy buen pedo conmigo bajo más rápido de peso. (Esto es en serio).
  12. Reírme de las situaciones donde nada sale como lo planeaba.
  13. Decir que NO y respetar mis decisiones. No hacer cosas por compromiso.
  14. Salirme de relaciones que no me van a llevar a nada y ver a las personas tal cual son. No ponerle expectativas a los muchachos con los que salgo.
  15. Disfrutar cada día y entender que cada momento es perfecto.
  16. Dar gracias SIEMPRE.

Seguro me faltan más, pero bueno…

Recuerden que no necesitan la aprobación de absolutamente nadie. Hay que ser nosotras las que nos echamos porras y nos apapachamos.

Cuéntenme ustedes de sus pequeños triunfos. ¿Qué las motiva? ¿Qué cosas las han hecho ser mejores?

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment