Si tienes problemas de salud, puede ser la cándida - Romina Sacre
3985
post-template-default,single,single-post,postid-3985,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Si tienes problemas de salud, puede ser la cándida

La cándida es un hongo en forma de levadura, una cantidad pequeña vive en nuestra boca y en nuestros intestinos. Cuando se sobre produce, puede romper la pared intestinal y penetrar la sangre liberando subproductos tóxicos en el cuerpo causando un intestino permeable y candidiasis (infección de cándida). Esto puede crear muchos problemas de salud, desde problemas digestivos, fatiga, depresión y hasta dificultad para bajar de peso.

¿Cómo desarrollas un sobre crecimiento de cándida?

La buena noticia es que las bacterias saludables que viven en nuestro intestino típicamente te ayudan a tener tus niveles en orden. Sin embargo, existen algunos factores que causan que la población bacteriana crezca fuera de control y desarrolles candidiasis:

  • Comer una dieta alta en carbohidratos refinados y azúcar.
  • Consumir mucho alcohol
  • Tomar anticonceptivos orales
  • Estrés crónico o llevar un estilo de vida muy estresante.
  • Haber tomado antibióticos fuertes que hayan eliminado bacterias beneficiosas.

¿Cuáles son los síntomas de la cándida?

  • Infecciones de hongos tanto en las uñas como en la piel, como pie de atleta u hongos en las uñas de los pies.
  • Sentirte cansada y fatigada, o sufres de fatiga crónica o fibromialgia.
  • Problemas digestivos como inflamación estomacal, constipación y/o diarrea.
  • Enfermedades del sistema auto-inmune como Hashimoto, artritis rematoide, colitis ulcerosa, lupus, psoriasis, esclerodermia o múltiple esclerosis.
  • Dificultad para concentrarse, mala memoria, falta de concentración, ADD, ADHD y la niebla cerebral (brain fog).
  • Problemas en la piel como eczema, psoriasis, urticaria y erupciones cutáneas.
  • Irritabilidad, altibajos emocionales, ansiedad, o depresión.
  • Infecciones vaginales, infecciones en las vías urinarias, comezón rectal y comezón vaginal.
  • Alergias severas de temporada o comezón en las orejas.
  • Antojos fuertes de azúcar y de carbohidratos refinados.

Para comprobar que tienes Cándida, hay que hacerse exámenes. 

Empieza por revisar tus niveles de anticuerpos llamados IgG, IgA e IgM. Esto fácilmente se puede hacer en la mayoría de laboratorios, y altos niveles te dan una señal que tienes un sobre-crecimiento bacteriano y/o de cándida.

Sin embargo, en mi práctica he visto que estos exámenes muchas veces resultan negativos, si al mismo tiempo te haces una prueba de heces o una prueba de orina y comparas con los de sangre, normalmente la de heces y la de orina salen positivos, y los de sangre negativos. Conociendo esta información lo ideal sería que te hicieras la prueba de heces y la prueba de orina si padeces de toda la sintomatología.

Prueba de heces

El examen de heces es el más certero de acuerdo a los practicantes de Medicina Funcional. Mediante una muestra de tus heces se puede analizar el nivel de levaduras, bacterias patógenas y bacterias beneficiosas. Sin embargo, en México aún estamos muy atrasados en el tema de la cándida no hay muchas opciones de laboratorios que te hagan una prueba de heces que especifique a detalle si tienes cándida o no, en comparación a laboratorios en Estados Unidos.

Prueba de Disbiosis de Organix en la Orina (Urine Organix Dysbiosis Test)
La prueba de orina busca residuos del sobre-crecimiento mediante una toma de orina que miden los niveles de arabinosa. En consecuencia, niveles altos de arabinosa en orina pueden ser un buen indicador de candidiasis.

Ahora te recomiendo respondas al siguiente cuestionario que te podrá dar una idea, si es el caso, que presentas un sobre-crecimiento de cándida.

Cuestionario sobre la cándida.

Pregunta Si No
1. ¿Has tomado ciclos repetidos o prolongados de antibióticos? 8 0
2. ¿Tienes alteraciones hormonales, como síndrome premenstrual, irregularidades menstruales, falta de líbido, temperatura corporal baja o cansancio? 4 0
3. ¿Te cuesta recordar las cosas o tienes problemas al intentar concentrarte? 4 0
4. ¿Has tomado ciclos prolongados de corticoides o has tomado la píldora anticonceptiva durante más de 2 años? 4 0
5. ¿Te sientes enferma pero los médicos no saben que diagnosticarte? 4 0
6. ¿Has tenido o tienes recurrentes molestias vaginales: picor y/o inflamación en la vulva o infecciones de orina? 6 0
7. ¿Hay alimentos que no te sientan bien y te provocan síntomas molestos? 2 0
8. ¿Sufres de estreñimiento, diarrea, gases, hinchazón abdominal o dolor abdominal? 2 0
9. ¿Sueles tener picores de piel, sensación de hormigueos o como si la piel ardiera, te salen erupciones? 2 0
10. ¿Al levantarte tienes una capa blanca sobre la lengua o como una especie de mucosidad que te molesta al tragar? 2 0
11. ¿Eres muy sensible al humo de tabaco, perfumes y otros olores químicos? 4 0

**Este cuestionario fue extraído, abreviado y traducido del libro The Yeast Connection Handbook escrito por le Dr. Willian Crook, especialista en problemas con la flora intestinal.

Una puntuación de 20 o más indica que tus problemas de salud se podrían relacionar con una infección de cándida. Una puntuación de 26 o más sugiere que tus síntomas con mucha seguridad están relacionados con la candidiasis. Ojo, esta puntuación es específica para mujeres.

Mi recomendación personal es que si sales positiva en este cuestionario lo mejor es iniciar un Tratamiento anti-cándida. He visto en mi práctica que muchas pacientes que salen positivos en este cuestionario, al aplicar el tratamiento alimenticio y de suplementación de anti-candida que he creado la sintomatología se reduce y eventualmente se elimina.

Ahora, te adelanto cinco pasos que puedes ir haciendo para ir eliminando el sobre-crecimiento y veas mejoras en tu salud y tu cuerpo.  

Paso 1- Elimina la azúcar refinada de tu alimentación (postres, dulces, harinas etc.)

Paso 2 – Elimina mínimo por tres semanas tu ingesta de alcohol.

Paso 3 – Elimina el gluten.

Paso 4 – Agrega alimentación anti-microbial a tu plan alimenticio como: ajo, jengibre, aceite de coco o MCT oil, vinagre de cidra de manzana, canela, aceite de oliva, jugo de limón, toronja.

Paso 5 – Empieza a consumir entre comidas cápsulas de aceite de orégano. Esta hierba en concentración es muy efectiva para ir matando la cándida por sus propiedades anti-fungales y anti-microbiales.

Te recomiendo mucho mi programa en línea: Quema Grasa, Tonifca y Aumenta tu Energía que va muy de la mano con un tratamiento de Cándida ya que te lleva de la mano para realizar los pasos anteriores con éxito ¡Empieza este próximo lunes! No dudes en escribir a info@healthacoachclau.com también para cualquier otra duda o agendar un Diagnóstico Inicial.

¡Gracias por leerme!

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment