Tania Caballero nos cuenta la importancia de crear productos conscientes - Romina Sacre
3887
post-template-default,single,single-post,postid-3887,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tania Caballero nos cuenta la importancia de crear productos conscientes

“Desde un inicio tenía la idea muy clara de ser dueña de mi tiempo y hacer lo que realmente me gustaba. Nunca quise trabajar para una empresa ni tener que comprometerme con horarios”, me cuenta Tania Caballero creadora de SaniCitrus y Co-fundadora de Triángulo. 

Yo tenía 13 años cuando iba a casa de Tania a una clase de manualidades (cerámica, repujado, figuritas de migajón ja! #chavitabien) donde ella era la maestra, y desde que me acuerdo, Tania se me hacía una fregona porque nunca se estaba quieta. Estudió Educación Especial y antes de graduarse, a sus 23 años fundó “Triángulo Grupo Terapéutico A.C.”, donde dan terapias a niños con capacidades diferentes.

Hace muchos años que no veía a Tania en persona (porque en redes sociales somos amigas) y me citó en YOKA, un colectivo de diferentes marcas de mujeres emprendedoras como Maria Creativa, Esther Joyería, backpacks de Someone Somewhere, Lolkina y SaniCitrus, que es el nuevo/no tan nuevo proyecto de Tania.

Romina. ¿Cómo le haces para ser mamá de dos y trabajar? ¡Yo me vuelvo loca y no tengo hijos! 

Tania. Mira, me encanta lo que hago y cuando amas tu trabajo y lo disfrutas, se lo transmites a los niños y les das un ejemplo de pasión. ¡Mi hija ya va a sacar su negocio! Va a vender dulces y para mi es lo máximo cuando me dice que ella quiere ser como yo, que quiere tener sus tiempos y ser su propia jefa.

R. Lo que es el ejemplo… 

T. ¡Exacto! Mil veces más una mamá trabajadora.

R. ¿Crees que hay una diferencia en las mujeres emprendedoras de la época cuando abriste Triángulo a la actualidad?

T. ¡Brutal! Antes se confundía el ser inquieta con el ser emprendedora. Ahora hay información de cómo emprender, el tema de networking está increíble y ya no necesitas depender de una agencia. Las redes sociales han ayudado mucho a conectar a emprendedoras.

R. SaniCitrus son productos biodegradables, no tóxicos. ¿De dónde surge la idea de crear una marca consciente?

T. Las mamás de los niños en Triángulo diagnosticados con autismo se dieron cuenta que si cambiaban su alimentación, sus hijos comenzaban a sentirse mejor, y pensé que con este boom de comida orgánica, también debemos de tomar en cuenta los productos de limpieza que compramos para el hogar. Por coincidencias de la vida mi tío que hacía productos de limpieza biodegradables, hablé con él  y le dije que quería hacer la línea Hogar, empecé en el 2014 y ahí nace SaniCitrus: Sani de sanitizar y Citrus de Cítricos porque todo está hecho a base de cítricos. Lo que tu casa necesita es estar limpia y no oler rico. La cantidad de químicos que tienen los productos de limpieza hacen muchísimo daño y más cuando tienes bebés.

R. ¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?

T. Que nadie crea en ti, ir a tocar puertas y creerte lo que estás haciendo. Más que algo difícil es la parte de poder desarrollar la paciencia. Ahora con SaniCitrus me pasaba que llegaba a las fábricas para envasar y me decían que era muy poca la producción. Otro ejemplo, es que a la gente al ver que el producto era transparente se sacaba de onda porque no era de colores, así que tuve que ponerles colorante pero todos los productos son biodegradables y no tóxicos.

R. Y todo el tiempo salen cosas. Cuando crees que ya lo tienes, surgen nuevos retos y los tienes que afrontar. 

T. La clave está en creer en ti y que lo transmitas.

Antes de despedirme, Tania me regaló un kit BUENÍSIMO de SaniCitrus que he estado utilizando y solo quiero decirles que LES URGE probar sus productos. Seamos responsables de lo que consumimos porque nuestra salud y nuestro Planeta Tierra nos lo va a agradecer.

Para comprar los productos de Tania pueden hacerlo a través de su página web www.sanicitrus.mx. Sigan a SaniCitrus en Facebook.

 

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No Comments

Post A Comment